miércoles, 30 de enero de 2013

LA LLAVE


Si no soy poeta,
 que hago probando,
tan vez necesito,
ser pájaro libre,
volar ¿cómo y cuando?.

Maldita rutina,
que todo lo llena,
sus ojos me observan,
 más yo sólo quiero,
salir de esta pena.

Crear me hace libre,
y puedo viajar,
 atravesar valles,
cruzar horizontes,
 lejos de ultramar.

¿Acaso estoy muerta?,
o me lo parece,
no siento mi cuerpo,
no siento mi alma,
mi anhelo envejece.

Lo único cierto,
 sin rastro de duda,
es que mi persona,
lejos de rendirse,
 se revela y lucha.

A nadie le pido,
 un problema resuelto,
 me voy a buscarlo,
pero está muy lejos
y yo aún no he vuelto.

La llave la tengo,
guardada en mi alma,
más tiene rincones,
no puedo encontrarla,
me duele, se rasga.

Quien dice que es fácil,
 quien que es divertido,
 sólo es un instante,
en el que guardamos,
todo lo vivido.

No hay noche sin día,
 no hay lluvia sin sol
y esto me enseña,
que a pesar de todo,
 pase lo que pase,
 de dentro hacia fuera,
humana o divina,
 la llave… soy yo.



Poema presentado al  II PREMIO FRANCISCO PINO DE POESÍA EXPERIMENTAL





































2 comentarios:


  1. ¡Cucú !

    Te encontrė. Soy Pigmalión (Carmen ). Me gusta tu blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chica lista!, que alegría verte por aqui.
      Ojalá nos encontremos con más miembros de la "cuchipandi".
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

déjame tus palabras, acompañando a las mías...