lunes, 16 de marzo de 2015

YO

Me voy a presentar, básicamente por los 60 estadounidenses, los 28 alemanes y los 25 rusos que han entrado en mi blog. Bueno y por los 400 españoles, porque, aunque mi madre entra de vez en cuando, los trescientos y pico restantes no me conocen.
Desde que nació este blog, he escrito sobre las señales, sobre mis líneas de vida, de lágrimas e hijos, de mis ángeles y mi demonio, he escrito sobre mi hogar, también sobre el amor y he contado cuanto disfruté mi cumpleañosTodo justificado con un por qué razón escribirlo, personal en estilo y en motivos.
Nací un 21 de julio de hace 39 veranos, en Santander, mi madre no recuerda la hora y yo le riño por ello:

    -¡Mamá, era tu primera hija! - pero ella me dice que fue un parto largo y perdió la cuenta de las horas.

Lo intermedio lo he contado o lo contaré, en realidad aquí quiero esbozarme, dibujarme con trazos finos, pinceladas que moldean mi figura.
Esto ya lo venía preparando hace días, de hecho, el día de mi cumpleaños les dije a mis amigas que quería presentarme en el blog a través de ellas, que plasmasen en un papel, mis virtudes y mis defectos. Eso, claro está, después de darles de cenar, de tomar vino y departir.
Serían más o menos las 5 de la madrugada, vamos, una hora buenísima para hacer el esfuerzo mental de definir a tu amiga. Y a pesar de tan ardua tarea, llovieron bienaventuranzas sobre mi cabeza. La lista de las virtudes, asciende a 18 cualidades (que yo he dejado en 7) y la de los defectos a tan solo 5. ¡Cuanto me quieren!.
Por eso mismo decidí que me definiría a partir de ellas, puesto que definirse uno mismo es difícil, creo. Generalmente pecamos de modestia o nos mostramos presuntuosos, es difícil ser ecuánime con uno mismo. Estamos condicionados por nuestra propia percepción de lo que somos y de cómo nos mostramos.
Mis amigas tampoco son demasiado objetivas, pero eso me encanta, es como decir, "mi marido me quiere y me ve guapa todos los días", es que ahí esta la gracia, en que te sientas bien por como te hacen sentir los demás y tú les des lo mismo a ellos.

He tomado de la lista las cualidades que mis amigas han destacado en mí en mayor número, y así es como ellas me ven:

o           Alegre: descubrí hace tiempo que a la gente le gusta estar con personas alegres que bastantes penas tiene  ya la vida.
o           Sincera: eso es una virtud o un defecto según se mire, yo procuro ser sincera para todo lo bueno y positivo y en ocasiones, no siempre, me callo lo malo. Soy sincera en un 75%, que en esta vida impersonal y egocéntrica no es poco.
o           Simpática: eso es como decir que soy guapa por dentro, y me encanta. Es como decir, me gusta y me alegra estar contigo. Me gusta esa palabra.
o           Divertida: a veces rozando el ridículo, pero a propósito, me gusta hacer reír, soy un poco “payasa” cuando hace falta. No es un termino peyorativo, es una gran virtud, que todos deberíamos tener. Poder reírnos de nosotros mismos y con los demás.
o           Positiva: como decía aquel, "siempre positivo, nunca negativo". O lo que es lo mismo, vaso medio lleno, siempre se puede, inténtalo y verás. Optimista. Si empiezas de arriba, aunque bajes un poquito estarás alto. Si empiezas de abajo, cuesta mucho subir.
o           Inteligente: chica lista, pues si. Sin ser una lumbrera me ha ido bien en los estudios, y en la vida, aún mejor. Tengo, como me dijo un amigo, inteligencia emocional, claro, eso es, y eso es lo que moverá el planeta dentro de poco. Metidos entre tanta maquina y tecnología, olvidamos los sentimientos y eso hay que trabajarlo.
o           Directa: franca, las cosas se dicen por delante, o se callan. No tengo más que añadir.

Pero también me han encontrado defectillos:

o           Acelerada: bueno, la verdad es que siempre voy corriendo. Más que un defecto es que soy así, algunas veces paro un poco, pero sólo para volver a coger impulso, y seguir corriendo. Yo suelo decir que el día que nació mi primera hija empecé a correr y aún no he parado.
o           Idealista: pues si, por suerte y por desgracia. Te ayuda a intentar crecer cada día, a darlo todo, a disfrutar, pero te eleva a un plano muy irreal que a veces te decepciona.
o           Auto exigente: mucho, aunque cada día menos, eso se aprende, no es bueno pedir tanto de uno mismo, porque puede que pidas eso de los demás y puede ser demasiado. Hay que buscar con tino el equilibrio.
o           Perfeccionista: más de lo mismo, supongo que por un sentimiento de inferioridad que arrastro desde la adolescencia y que aún estoy procesando. El camino es largo, la cima esta lejos, estoy en mi propio camino hacia la cima.
o           Mandona: bueno, eso es cosa de familia, lo llevo en los genes, mando mucho, porque hago mucho, porque hablo mucho y porque corro mucho.  Es lo que hay.

Sólo voy a añadir una cosa, soy explosiva, TNT encerrado en un cuerpo de mujer. Exploto, grito, disfruto con fuegos artificiales, a lo grande. Y después me quedo tranquila una temporada, con la pólvora mojada, hasta que se seca y soy “peligrosa” otra vez.
Me gustaría poder seguir escribiendo siempre, me gusta, además no encuentro mi libro de poemas, así que tengo que seguir buscando. Tengo la sensación de que cada escrito es como una moneda para el carrusel de la vida. Giro y giro sin parar, y que no pare nunca, no quiero apearme de la vida.
Yo pienso que la felicidad es efímera, es un árbol de hoja caduca, hay que capturarla al vuelo, como un soplo de aire fresco que se esfuma frente a nosotros. Se nos escapa. Hay que absorberla y disfrutarla en el momento. Atraparla, gozarla en su esencia misma en el instante en que se presenta. Es mi visión personal, respeto las de los demás, pero es la mía propia.
Busco las cosas que me hacen feliz, escribir me hace feliz. Que me leas me hace FELIZ.

4 comentarios:

  1. Que bonito, que expresiones tan salidas de tu alma, me haces sentir que con tus palabras sintiera ese impulso de ser cada vez mejor, a pesar de los desalientos y que se debe de luchar siempre, felicitaciones y gracias de verdad por escribir tan bonito y ser tan bonita ( sono a piropo?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonó a piropo, ¿que tiene de malo?
      Felicidades porque tu comentario me alienta y acompaña en mi camino...

      Eliminar

déjame tus palabras, acompañando a las mías...