miércoles, 21 de enero de 2015

MI BLOG...

Este es MI BLOG, escribo sobre lo que quiero, como y cuando puedo; escribo sobre lo que siento a mi manera; escribo como sé, como me gusta, llego hasta donde encuentro el limite que no quiero traspasar.
Escribo para mirarte a los ojos, si me mantienes la mirada, existirá conexión entre nosotros.
Mi blog tiene razones y señales, tiene líneas de vida y lágrimas, tiene hijos en forma de ángeles, tiene su propio diablo, tiene mi hogar, mi amor y a mí misma, tiene a mis amigas y tiene a mi familia.
Mi blog es un portal abierto a otros mundos dentro de mi mundo propio. Abierto a personas que no conozco. ¡Ni siquiera yo misma me conozco del todo!
Mi blog es interesante porque lo lee gente interesante. Lo leen mis amigas, mi familia… y los rusos.
He probado a traducirlo al portugués y lo que escribo me sabe a fado, lo he traducido al árabe y lo que escribo me huele a especias, al catalán y me rima a poesía, al francés y parece tan elegante, al inglés y hasta parece importante.
La gente me pregunta de donde saco el tiempo.
De cualquier bolsillo, la verdad, de horas de sueño, de ratos de asueto no disfrutados, lo robo sigilosa del resto de mi vida, no dispongo de mucho, ¡ojalá se pudiera comprar!
Por eso escribo con menos frecuencia, me lleva un rato plasmar lo que pienso, lo que siento, lo que vivo…
POR ESO ESCRIBO MENOS.
Escribo cuando duermo al bebe, mi mente produce frases a la velocidad del rayo, pero no puedo transcribirlo en ese momento, salgo corriendo de la habitación enciendo el portátil y plasmo lo que recuerdo, después relleno y trabajo sobre ello.
Escribo cuando camino, me surgen las ideas, lo malo de esa fluidez mental, es que si no se escribe, si no se graba… se pierde.
No puedes sentarte y reproducir lo que has construido primero, no funciona así, las ideas brotan como el agua de la fuente, si no la recoges se pierde por el sumidero, si no las atrapas se evaporan como gotas de agua cargadas de letras.
Escribo cuando me ducho, cuando me ausento, cuando estoy abstraída, escribo cuando sueño, cuando amo, cuando siento…
Recibo inspiración de  cualquier lugar, a mí alrededor todo me susurra, sólo debo parar a escuchar, pero siempre voy corriendo.
POR ESO ESCRIBO MENOS.
El tema del próximo escrito puede estar en cualquier sitio, puede ser cualquier cosa, sólo tengo que trabajarlo, procesarlo desde de mi alma, filtrarlo a mi través, ¡me roba energía!.
POR ESO ESCRIBO MENOS.
Anoche mientras fregaba vino una mariposa a posarse en el cristal de mi ventana, hermosa, frágil, me invadió una sensación de belleza, tuve que parar, quitarme los guantes y sentarme a escribir. Dejo de pensar en cacharros sucios y empiezo a pensar en ideas que fluyen, todo sucede en el mismo instante.
Vivo dos veces desde que escribo, la primera cuando me suceden las cosas y la segunda cuando las transformo en palabras, por eso soy rica y afortunada.
Primero hago un esbozo, un boceto de ideas sueltas. ¡No se puede leer!, es como mirar el cancán a una novia. Es personal, es privado, es imberbe. Después lo integro en mí misma, lo maduro y moldeo como las manos de un alfarero acarician el barro, húmedo y suave. Yo acaricio las ideas y las transformo en palabras de vida y sentimiento, las empujo a vivir también a ellas, les doy vida.
Me gusta, disfruto, pero como todo lo bueno, supone un esfuerzo.
Tiene su recompensa, claro está, pero mi vida esta muy llena.
POR ESO ESCRIBO MENOS.
He creado en mis post términos propios, tengo la patente, pero son para compartir, me siento orgullosa de este “mi blog”, que es como un hijo. 
Me da mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones, me ayuda en mi crecimiento personal, me sirve de válvula de escape, de desahogo. 
Mi blog es el mapa de mi camino a la cima.
Soy libre para escribirlo, es de mi propiedad. Pero es el último de la fila, esta después de mi familia, de mis amigos…
POR ESO ESCRIBO MENOS.
Mi blog soy yo misma, translúcida, permeable.
Mi blog soy yo y mi circunstancia, la coyuntura de mi momento actual...
Mi blog es mío y solo lo compartiré contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

déjame tus palabras, acompañando a las mías...