jueves, 19 de diciembre de 2013

MALOS TIEMPOS


Algunas veces me gustaría meter mi cabeza bajo tierra y dejar que todo transcurra a mi alrededor. Que los problemas se solucionen sin tener que hacer nada al respecto.
¡Qué diría mi psicóloga! Que esa no es la manera, supongo, que debo poner de mi parte.
Nadie me preguntó si quería abandonar mi infancia, desenfadada y feliz, para sumergirme en la vorágine de una vida adulta que va demasiado deprisa y amenaza con devorarme.
Pero yo soy fuerte, soy más fuerte que el destino voraz que me rodea y podré superarlo, podré superarme.
Nadie me va a regalar nada, tendré que ir a buscar lo que quiero, hurgar en la tierra dura con mis propias manos mientras los que me rodean ven su vida pasar.
Buscaré el tesoro que fue enterrado para mí, y lo encontraré, sólo es cuestión de tiempo. No pienso rendirme. ¿Que ganaría con eso?
Mi vida es mía y yo decido hacia donde va. No pienso dejar que la deriva me lleve a su antojo, sin contar conmigo. Quizá fuese más fácil dejar que la marea me acercase hasta algún puerto, pero, ¿y si no llego nunca? O llego al puerto equivocado.
No, YO decido.
Aunque tenga que remar.
Aunque tenga que nadar.
Aunque me tenga que esforzar.
Aunque tenga cosas que sacrificar.
Aunque tenga que luchar.
Sólo YO decido a que puerto quiero llegar. Y si aún no estoy segura de cuál es mi destino, seguro que encontraré alguna señal en mi propio camino a la cima. El que sólo decido YO.

(No estás sola)


Para Laura (TQ)
La adolescencia es una etapa convulsa por la que hemos pasado todos, en la que se aprende a base de golpes y en la que se puede perder o ganar muuuuuucho. TÚ decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

déjame tus palabras, acompañando a las mías...